sábado, 24 de diciembre de 2011

Cuando era niña el propósito de la navidad, 
era el de recibir regalos. 
No entendía bien porque se festejaba pero,
lo único que me emocionaba era recibir regalos,
y me enojaba cuando no tenia lo que quería, 
comportándome como una desagradecida y caprichosa. 
Con el tiempo comprendí que aquel señor de traje rojo y barba blanca no existía, 
solo era un invento de los adultos,
 para festejar esta fiesta llamada "Navidad" 
y así comprendí el verdadero significado de la navidad, 
cada año pensaba que la conocía realmente.. 
Pero en verdad recién este año pude comprender el significado de la navidad. 
Para mi la navidad siempre fue dar y recibir regalos que uno había  soñado, 
era obtener ese obsequio que uno tanto anhelo. 
Pero este año pude darme cuenta que no es simplemente eso, 
sino que tenemos que dar sin esperar a cambio el recibimiento,
y aunque no sea lo que nosotros queríamos, 
debemos agradecerlos porque estuvieron pensando en nosotros,
 en el momento en donde lo compraron.
Ofreciendo lo que cada uno podia dar. 
Esta navidad tengo un dos deseos, dos regalos, 
los cuales ninguno de los dos son materiales.. 
El primero es ver a mi familia unida como todos los años, 
saber valorar a cada uno, 
y saber encontrar felicidad, 
reunida en esa simple mesa navideña junto a mis seres queridos. 
El segundo es en ver a mi abuela, 
en realidad seria anécdotico porque,
se que no voy a poder verla pero me refiero,
a dejar un lugar en la mesa, 
un espacio vació en donde me imagine sentada a ella, 
donde todos la recordemos como la mujer feliz que fue. 
Se que dios no va a poder traerme a mi abuela nuevamente, 
pero por lo menos quisiera una señal,
 para saber que estas navidades (la primera sin ella) esta con nosotros, 
en realidad yo se que estas con nosotros y no solo hoy, 
en todo momento. 
Pero necesito una señal para saber que estas bien, 
que estés donde estes vas a estar celebrando como nosotros, 
que no la vas a estar pasando mal, 
que vas a pensar en nosotros.. 
Como nosotros vamos a pensar en vos. 
Así me despido, y les deseo una "Feliz navidad" a todos por igual.

1 comentario:

  1. hija!! hermosa tus palabras...sos muy dulce y expresas muy bien lo q sentis!! yo tambien desearia tenerla cerca a nuestra yoli aunque sea unos minutos mas...pero siento q nos cuida y q nos rodea! feliz navidad hija! te amo! sos todo lo q desee siempre!! se feliz y nunca dejes de soñar, de buscar el amor,de recordar los lindos momentos y de entender q lo mejor de la vida es compartir la alegria de los pequeños momentos con la gente q te ama de verdad!! besos mi diosa!!!!

    ResponderEliminar